CheckingPlan integra un gran catálogo de dispositivos inteligentes y IoT para dinamizar la operatividad de la plataforma, informar y activar tareas. Es por ello que los sensores desempeñan un trabajo clave dentro de los procesos de monitorización, medición y recolección de información.

El hardware (antenas, sensores, relojes biométricos y displays) basado en tecnología MEMS (Sistema Micro-Electro-Mecánico) es el encargado de detectar parámetros físicos o químicos del entorno (luminosidad, humedad, presión, inercia, gestuales, biométricos, pH, etc)  y los convierte en una señal susceptible de medirse eléctricamente, de modo que se transforma en un valor para posteriormente enviarla a CheckingPlan.

El protocolo IPv6 permite vincular un número prácticamente ilimitado de dispositivos (sean digitales de conexión vía micro-controlador o analógicos que requieran convertido- res a digital) facilitando la implementación más efectiva de la plataforma. La plataforma, en conexión a los sensores, gestiona y monitoriza actividades y tareas, tanto en la industria 4.0 como las empresas de servicio.

La sensorización se aplica en monitorización de espacios automatización de tareas, control de cámaras frigoríficas, equipamiento industrial, etcétera.


Dispositivos y funcionalidades para el IoT


Conectividad

Los datos almacenados en el periférico  llegan a CheckingPlan a través de algún canal de comunicación. Esto genera dos vertiente. Muchos de los protocolos de comunicación tradicionales continúan vigentes en IoT y sus futuras mejoras serán clave. Por ejemplo de conexiones de red local vía Ethernet o de transmisión inalámbrica a través de conectividad móvil, según sean los requisitos en cada ubicación Estas dos opciones son las contempladas en sus ciudades conectadas donde las velocidades de conexión que permiten los protocolos 5G y posteriores que serán la base de la conectividad de largo alcance del IoT. Pero hay nuevos protocolos ideados pensando en el IoT, la comunicación de objetos entre ellos y distancias, los tres son inalámbricos pero tienen distintos  propósitos y fortalezas.

  • RFID (Radiofrecuencia) trabaja a un rango de 100 metros. Aplicación industrial.
  • Bluetooth. Opera en un rango de 10 metros. Utilidades de bajo consumo y conexiones de 2 dispositivos inteligentes.
  • NFC (conexión de campo cercano)

Distancia máxima de detección 10 cm, para aplicaciones de seguridad y control de pago y dispositivos de consumo. Tienen el apellido de LE ‘Low Energy’, precisamente porque está pensado para ser implementados en sistemas con baterías reducidas.


Dispositivos sensorizados, conectables al iot para la automatización de tareas y recogida de datos en tiempo real

On Demand Buttons

El Sistema de Petición de Servicio (SPS) de CheckingPlan integrado a dispositivos IoT On-demand Buttons, recibe demandas de tareas y servicios indoor / outdoor.

Estos pedidos realizados por usuarios, personal autorizado, pacientes hospitalarios, etc. se notifican en tiempo real a la plataforma.

CheckingPlan reenvía la solicitud a las apps de campo de los responsables de atención y registra en el backoffice la petición, tiempo de respuesta, cambios de estado, histórico de tareas, etc.

Desde la app se acepta el aviso y se notifica su resolución permitiendo indicar observaciones

Interfaz a medida

Administración simple de tareas. Visualización de estados de las peticiones, etc.

Reconocimiento Facial biométrico sin contacto

Estos dispositivos son extremadamente útiles especialmente en hospitales, fábricas, escuelas, edificios comerciales, estaciones y otros públicos.

Detección de temperatura superior al rango

Validación de mascarilla

Reconocimiento del empleado correcto

El sistema de reconocimiento sin contacto minimiza los riesgos sanitarios, por lo que este dispositivo es una gran opción durante brotes de enfermedades infecciosas y contagiosas.


iFACE (rostro)

  • Hasta 50.000 plantillas faciales
  • Identificación >0.3 segundos
  • Antifalsificación avanzada


iFACE P (rostro + palma)

  • Hasta 5.000 plantillas de palmas.
  • Reconocimiento >0.35 segundos.
  • Reconocimiento de palma 3 en 1, mensura de forma, impresión y venas de la palma.


iFACE PT (rostro + palma + temperatura + mascarilla)

Lectura térmica para detección de fiebre y validación del uso de mascarilla

Monitorización térmica para el control de accesos y aforos

CheckingPlan ha desarrollado el Módulo AAC (Advanced Access Control) que integra capacidades biométricas como el reconocimiento facial y la medición térmica para el control de accesos y aforos.

Protocolos totalmente personalizables

CheckingPlan monitoriza la temperatura corporal en grupos de personas, e identifica a quienes superan el nivel normal de temperatura.

Ante un positivo, el software puede no habilitar el paso del sujeto (implantado en tornos o molinetes) y emite un aviso al monitor de control e incluso a los wearables del personal de seguridad (relojes, pulseras,  auriculares. etc).

M16 Thermal TR

Sistema inteligente de vídeo, con sensor de imagen térmica integrado de alto rendimiento.

La cámara de radiometría térmica ofrece un sensor calibrado que permite medir dicha radiación en toda el área de la imagen, incluso en píxeles individuales.

  • Diseño de cámara con lentes duales adyacentes
    Permite la superposición de la imagen térmica con la de imagen óptica de video.
  • Fácil reconocimiento de puntos calientes
    Detección de focos de incendio o fumadores en zona cerrada.

Control de temperatura en tratado de residuos

Detección de fumadores en zonas prohibidas

Vigilancia de perímetros en zonas sin iluminación

Reconocimiento de vehículos ingresados

Controles vehiculares en zona de frontera

Control de temperaturas en accesos de público