Planifica y gestiona los servicios y a tu equipo desde una misma plataforma y en tiempo real

CheckingPlan es una plataforma para la gestión, planificación, asignación y monitorización de los servicios generales en el sector del Facility Services y Field Services. El software registra todos los servicios y sus detalles en la nube de forma lo más automática y desatendida posible, para una monitorización en tiempo real.

Gestión de tareas recurrentes, automatizadas, bajo demanda e incidencias

CheckingPlan permite configurar tantas tareas como existan en un contrato o sean susceptibles de gestión y se relacionan a uno o varios oficios responsables de su atención. Estas tareas, sean o no requeridas fuera de su planificación habitual, se clasifican en:

Tareas recurrentes

Desde el BackOffice se gestionan y configuran las tareas periódicas mediante la planificación de servicios, indicando el momento en el que se realizan (entre semana, festivos, días de la semana, turnos, etc), asignando a los empleados en función del calendario laboral configurado.

Tareas bajo demanda

Tareas requeridas fuera de planificación que pueden o no tener también una atención periódica asignada.

Tareas automatizadas

Solicitadas mediante dispositivos de monitorización tiempo real (contadores de personas, sensores de datos ambientales, previsión climática) que optimizan la asignación de recursos a las tareas de forma mucho más efectiva.

Incidencias

Son comunicaciones que dejan constancia de una deficiencia y requieren de intervención para la resolución de un problema determinado y se asocian etiquetas de prioridad Alta - Media - Baja.

Casos de éxito

Conexión con el IoT

La premisa general de CheckingPlan es registrar la información en el momento y lugar en la que se genera, lo que lleva a la plataforma a integrarse con diferentes dispositivos de movilidad y sensores IoT, homologando un amplio abanico de smartdevices que permiten una actuación y monitorización inmediata y en tiempo real.

Muestra de ello es la integración al GPS móvil de la app de campo de CHECKINGplan y el mapeo por anclajes de zona (antenas RFID/ WiFI, beacons, etc) en el interior de edificios. La plataforma también puede medir la frecuencias de tránsito en puntos concretos para determinar qué áreas tienen mayor tráfico y a qué hora del día mediante cámaras de conteo de personas por AI y WIFI counting.

Estos métodos facilitan la asignación de tareas por ubicación, la medición de tiempos de desplazamiento y la optimización de recorridos y la planificación y protocolo para tareas recurrentes, bajo demanda o sensorizadas.